julio 01, 2019
Álex Mazaira abrió la lista de invitados de Campus Arco, allá por el año 2019.
Acababa de terminar la temporada con el Zornotza Saskibaloi Taldea, pero su carrera deportiva en ese momento y a pesar de su juventud era ya bastante amplia:
Llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona con apenas 15 años, el jugador hacía las maletas para emprender una nueva aventura en solitario en la Ciudad Condal, procedente del Ourense Baloncesto de su localidad natal.
Disputó en 2014 con la selección española el Mundial Sub17, en Dubái y al año siguiente el Europeo Sub18, en Volos (Grecia).
Se afianzó en el filial del FC Barcelona realizando una gran temporada en LEB Plata. Tras su ascenso a LEB Oro, sigue siendo uno de los jugadores con más futuro de la cantera barcelonista.2
En la temporada 2016/17 forma parte del filial del FC Barcelona B, que juega en LEB Oro, alternando algunos minutos en el primer equipo de la Liga ACB.
En agosto de 2017, el ala-pívot gallego abandona el FC Barcelona Lassa B, y se convierte en jugador del ICL Manresa durante 3 temporadas. Haría la pretemporada en el primer equipo y jugaría la temporada 2017-18 en el Bàsquet Martorell, equipo vinculado.